Jóvenes Anticapitalistas

«Relaciones poliamorosas» y adiós a la UE: así es el campamento juvenil del ala más radical de Podemos

La rama juvenil de Anticapitalistas promociona estos campamentos a través de las redes sociales con unas jocosas palabras de Pablo Iglesias recordando los "aquelarres orgiásticos".

Ver vídeo
Vídeo de Anticapitalistas en el que Iglesias recuerda los "aquelarres orgiásticos" en los campamentos de la 4ª Internacional.
Segundo Sanz

Los ‘Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias’ que este año se celebran en España y que organiza Anticapitalistas, el ala más radical de Podemos, incluyen en su programa temáticas tan particulares como las «relaciones poliamorosas» o el Eurexit, esto es, una salida masiva de la Unión Europea por parte de Estados miembros.

En el marco de la IV Internacional, este evento se lleva realizando desde 1984, cambiando de lugar y país en cada edición. Esta 34ª edición se celebrará entre los próximos 21 y 27 de julio en un lugar cercano a La Granja de San Ildefonso (Segovia). Sus organizadores esperan la asistencia de «cientos de militantes, activistas y personas involucradas en la transformación social de diferentes países».

Los jóvenes del movimiento trotskista integrado en Podemos incluso han promocionado estos campamentos a través de las redes sociales con unas jocosas palabras de Pablo Iglesias cuando presentaba ‘La Tuerka’. «Los aquelarres orgiásticos en los campamentos de la 4ª internacional forman parte ya de la memoria colectiva de la izquierda mundial», decía el actual líder de Podemos, cuya voz ha sido distorsionada para la ocasión.

El taller de «relaciones poliamorosas» será impartido el jueves 25 de julio por la delegación de Dinamarca, que está encabezada por el Socialistisk UngdomsFront (SUF), el Frente Juvenil Socialista. Según la web del Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIPAJ) del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado en la pasada legislatura por el podemita Pedro Santisteve, el poliamor consiste en «tener varias relaciones afectivas y/o sexuales simultáneamente con plena conciencia por parte de todas las personas involucradas, sin que exista una jerarquía de una relación sobre otra».

Respecto al Eurexit, será abordado en otro taller previsto para el sábado 27 de julio y su exposición como «alternativa de la izquierda» a la actual política europea correrá a cargo del Colectivo de Militantes da Quarta Internacional ‘Toupeira Vermelha’.

«Huelgas climáticas»

Otras materias que forman parte del programa son, por ejemplo, las «huelgas climáticas»; el «ecofeminismo»; la «soberanía alimentaria»; la «salud mental en la juventud»; «marxismo y populismo»; la «movilización comunitaria en situaciones de desalojo» o «¿Cómo usar las redes sociales para el compromiso político».

Con un precio de 150 euros, que incluye alojamiento, comida y transporte, la web de Anticapitalistas no especifica ningún límite de edad para inscribirse en estos campamentos. El movimiento trotskista ofrece «seis días repletos de actividades con gran carga política en los que aprender sobre las experiencias de movilizaciones en otros lugares y disfrutar de espacios de ocio desmercantilizado». «Un momento en el que tomarnos un descanso de nuestro trabajo local y diario para abordar las transformaciones revolucionarias con una perspectiva internacionalista y juvenil», remacha la rama juvenil de Anticapitalistas.

Lo último en España

Últimas noticias